Blog dedicado al gigante Microsoft. Aquí encontrarás la última hora, notas de prensa, presentaciones, versiones beta, MSDN y desarrolladores, Office, tutoriales y guias, Visual Studio y SQL, análisis y reseñas de sus productos.

10 noviembre, 2005

Bill Gates pide a Microsoft no desaprovechar oportunidades


En un informe interno, Bill Gates ha pedido a los máximos responsables y todos sus empleados de la compañía, que traten de orientar su trabajo a no cometer errores del pasado y aprovechar las oportunidades que se presentan de nuevo en Internet con el "cambio de marea" que según sus propias palabras, se está produciendo en estos momentos en Internet, como recoge el artículo de Libertad Digital.

También recoge en ese artículo y al parecer dicho textualmente por el Jefe de Tecnología de Microsoft Ray Ozzie: "diseñaremos Windows y nuestros servicios de Internet como productos separados, de manera que los clientes puedan elegir Windows con o sin los servicios de Microsoft".

Lo cual es producto casi con toda seguridad, de las presiones legales y gubernamentales que ha tenido en los últimos años Microsoft a lo largo y ancho del mundo...

--

Eduardo Croissier

Microsoft Hispano Blog

PowerPC Host
Network Hispano
Simo TCI Blog

08 noviembre, 2005

Microsoft da la sorpresa al ofrecer versiones "Live" de sus principales productos: Windows y Office

Microsoft ha presentado su estrategia de software “como servicio”, un plan denominado “Live Software” que contempla versiones online de Windows y Office que la compañía irá arropando con servicios de almacenamiento, comunicaciones, conectividad P2P y mecanismos de identificación. Ya se puede probar Windows online en www.live.com.

¡Eureka!

Sin duda, Microsoft da un paso más en su capacidad de adaptación y "aprendizaje" del propio mercado y de otras opciones que existen en el mercado de Sistemas Operativos (léase Linux), desde hace años.

Esto significa para Microsoft (ver artículo en Wikipedia), la creación de una nueva fuente de ingresos y una nueva oferta para seguir liderando en los mercados empresariales (target evidente objetivo de ésta propuesta).

Por otra parte, para los usuarios finales y profesionales de las empresas podríamos contar en las ocasiones que necesitemos, con la posibilidad de trabajar en cualquier punto del mundo que cuente con una mínima infraestructura de datos, pudiendo acceder un software online fundamental para multitud de aplicaciones y trabajos y desde múltiples dispositivos eligiendo nosotros, los usuarios, en función de nuestras necesidades.

¡Comparte tu Know How...!
--

Eduardo Croissier

Microsoft Hispano
PowerPC Host

Mundo PodCast
SIMO TCI Blog
Network Hispano

06 noviembre, 2005

Encuentro Microsoft en noviembre en Madrid y Barcelona

Anunciado en la Web de Microsoft:

Como siempre Microsoft aprovecha la semana del SIMO TCI para hacer su presentación oficial de gala del año con su artillería pesada.

Me acuerdo de cuando vino Mr. Bill Gates a Madrid para presentar el mítico Windows 2000 y le pude hacer fotos a poco más de 3 metros de distancia… (A ver si puedo recuperar alguna y publicarla en la sección de fotos de éste Blog Microsoft Hispano).

Vamos ya con la noticia:

Encuentro Microsoft para desarrolladores y profesionales en noviembre (fechas coincidentes con el SIMO): en Madrid será el día 17 y en Barcelona será el día 15 (primer día del SIMO TCI de Madrid).

Audiencia recomendada: Profesionales de IT y desarrolladores.

Adelanto de los contenidos:

Se van a presentar las largamente anunciadas versiones 2005 tanto del SQL 2005 y Visual Studio 2005. Además, en primicia, se estrenará Biz Talk 2006.

Parece que va haber alguna sorpresa que no ha sido desvelada aun... obviamente.

Puedes entrar en la Web encuentromicrosoft y únete al equipo.

Nos vemos en Madrid el 17 de noviembre.

Un saludo.
--

Eduardo Croissier

PowerPC Host
Blog Microsoft Hispano

Mundo PodCast
[REDIT] Revistas Informáticas
Network Hispano

Este Blog contiene copyright © 2005 Eduardo Croissier